Sobre cómo nos muestran a los adolescentes en los medios de comunicación.
La tele, los diarios, la radio, las revistas y las publicidades dan a la sociedad una imagen errada de la juventud actual. Todo o la gran mayoría de lo que se escucha acerca de los adolescentes tiene que ver con un estereotipo de descontrol que no siempre es la realidad. Cuando uno busca noticias que tengan que ver con los adolescentes escucha siempre que se mueren por alcoholizarse, drogarse o por violencia física. Nunca cosas relacionadas con su interés en la educación, sus inquietudes con respecto a lo laboral, lo artístico o lo político, donde los adolescentes también somos partícipes. Las noticias muestran la peor parte de la juventud y hacen que parezca una característica propia de esta época, cuando no lo es, porque siempre existieron estos problemas. Esto, en lugar de generar conciencia en la sociedad, hace que se encasille a los adolescentes como casos perdidos, sin posibilidad de mejorar.
Si vamos a un panorama general, los medios de comunicación manipulan la información para sus propios fines lucrativos, cualquiera sea el tema que presentan. Como todos sabemos, los medios de comunicación masiva están manejados por empresas que buscan el beneficio económico, manipulando la realidad y dando a conocer los hechos dentro de un marco reducido de expresión. Minimizan la realidad en algunos casos y en otros los explotan al máximo.
También, aunque uno no se de cuenta, la sociedad hace una religión de los medios, colocándolos en el lugar de la verdad. No se confundan.
La tele, los diarios, la radio, las revistas y las publicidades dan a la sociedad una imagen errada de la juventud actual. Todo o la gran mayoría de lo que se escucha acerca de los adolescentes tiene que ver con un estereotipo de descontrol que no siempre es la realidad. Cuando uno busca noticias que tengan que ver con los adolescentes escucha siempre que se mueren por alcoholizarse, drogarse o por violencia física. Nunca cosas relacionadas con su interés en la educación, sus inquietudes con respecto a lo laboral, lo artístico o lo político, donde los adolescentes también somos partícipes. Las noticias muestran la peor parte de la juventud y hacen que parezca una característica propia de esta época, cuando no lo es, porque siempre existieron estos problemas. Esto, en lugar de generar conciencia en la sociedad, hace que se encasille a los adolescentes como casos perdidos, sin posibilidad de mejorar.
Si vamos a un panorama general, los medios de comunicación manipulan la información para sus propios fines lucrativos, cualquiera sea el tema que presentan. Como todos sabemos, los medios de comunicación masiva están manejados por empresas que buscan el beneficio económico, manipulando la realidad y dando a conocer los hechos dentro de un marco reducido de expresión. Minimizan la realidad en algunos casos y en otros los explotan al máximo.
También, aunque uno no se de cuenta, la sociedad hace una religión de los medios, colocándolos en el lugar de la verdad. No se confundan.
Karina Alaniz
1 comentario:
¿QUE QUIEREN LOS MEDIOS DE LOS ADOLESCENTES? NO ESTOY SEGURO SI CULPARLOS DE COSAS PARA DISTRAER AL PUBLICO DE OTROS VERDADEROS CULPABLES
O QUE COMPREN CONSUMAN Y QUIERAN SER POR SIEMPRE ADOLESCENTES.
Publicar un comentario